La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales del Sureste (ALCER SURESTE) es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la prevención y tratamiento de las enfermedades renales y la ayuda de todo tipo a las personas afectadas por estas patologías, así como la ayuda, educación, adaptación e integración socio-laboral de cualquier persona afectada de discapacidades físicas o psíquicas.
Conseguir mejorar la calidad de vida del colectivo de pacientes renales y de todas las personas con discapacidad en general, tanto a nivel sanitario, como familiar, social y laboral, es decir contribuir a que su vida sea lo más normalizada posible y totalmente integrada en la sociedad. Para llegar a lograr esta visión de la asociación, se llevarán a cabo las siguientes acciones que constituyen los fines de los estatutos de ALCER SURESTE:
a) La defensa, asistencia e información a las personas con enfermedad renal y a cualquier persona con discapacidad física o psíquica.
b) El fomento de las investigaciones de los problemas que plantean las enfermedades renales y las discapacidades físicas y psíquicas.
c) La divulgación científica de la prevención y tratamiento de las enfermedades renales y de las discapacidades físicas y psíquicas.
d) La creación de programas de actuación para el tratamiento, atención e integración de las personas con enfermedad renal y/o discapacidades físicas o psíquicas.
e) La creación y puesta en funcionamiento de centros especializados en el tratamiento de personas con enfermedad renal y centros sociales de carácter polivalente para la integración y capacitación de las personas con discapacidad.
f) La colaboración con las entidades públicas y privadas interesadas en el desarrollo y consecución de los fines sociales de esta Asociación.
Respeto total a los principios constitucionales y a la legalidad vigente.
Responsabilidad, rigor, transparencia y objetividad en nuestro trabajo.
Independencia e imparcialidad.
Confidencialidad en todas nuestras actuaciones.
Clara vocación de servicio a la ciudadanía y a la propia Administración Pública.
Empatía, honestidad, seriedad y cordialidad en nuestras relaciones con las personas usuarias de nuestros servicios.
Participación y trabajo en equipo.
Tesón a la hora de luchar por conseguir las necesidades de los colectivos con los que trabajamos y para los cuales está enfocada la asociación.
Garantizar la igualdad de oportunidades y luchar contra toda discriminación.