Voluntariado

Hazte Voluntario/a

ALCER SURESTE realiza diversas actividades de

voluntariado en el ámbito sensibilización y ocio.

Si quieres participar en estas actividades y formar parte de nuestro equipo de voluntarios ponte en contacto con nosotros a través del 626 865 415 y te informaremos de forma personalizada de todas las actividades de la Asociación.


COLABORA

¿Cómo puedes ser VOLUNTARIO/A?

Para colaborar con nosotros, puedes dirigirte o bien a nuestra Sede en los Dolores de Cartagena o en el despacho del Hospital del Rosell, 3ª planta del Pabellón de Consultas Externas en Cartagena, y a ellas les podrás ofrecer tu participación para el desarrollo de las actividades que desde allí, o en esa zona, se estén realizando. Por otro lado, puedes colaborar en los diferentes proyectos sociales que gestiona Alcer Sureste. La posible incorporación a ellos, dependerá de las necesidades concretas que en ese momento tengamos en los diferentes centros y de que tu perfil personal y profesional se ajuste a tales necesidades.

DONA

Ser voluntario es mucho más que dar sin esperar nada a cambio. Ser voluntario significa cambiar, aunque sea sólo unas horas, el día a día de quienes te necesitan y de tu comunidad. Es hacer del mundo que te rodea un lugar mejor.

¿Cómo entendemos el VOLUNTARIADO?

El voluntariado es una llamada a vivir la solidaridad como estilo de vida diferente, ofreciendo alternativas para que todas las personas tengan acceso a una vida digna y puedan desarrollarse plenamente.

TRABAJA

Si te sientes motivado/a y cuentas con disponibilidad el primer paso es que realices una entrevista personal en el Programa de Voluntariado, en la que comiences a conocernos y nosotros a ti.

La persona voluntaria de Alcer Sureste es sensible hacia lo social, vive la solidaridad y la caridad como algo inseparable de la justicia y de los derechos humanos; se compromete de forma desinteresada y gratuita a poner sus capacidades y su tiempo al servicio de las necesidades de los pacientes renales; sabe acoger a las personas respetando su libertad individual, y despertando en ellas la capacidad de ayudarse a sí mismas; es capaz de establecer una buena relación personal y trabajar en equipo; asume tareas adecuadas a sus aptitudes, posibilidades y preparación; es consciente de la necesidad de actualizar su formación para adecuar la tarea que va a realizar a las circunstancias y características de las personas necesitadas; conoce la identidad de su acción voluntaria y de la Institución; su acción es educativa y promotora de cambio social, denunciando situaciones sociales de exclusión e injusticias.